Edificaciones publicitarias

23 12 2010

Gracias a Vodafone y Samsung, con una campaña publicitaria conjunta para promocionar la nueva Tablet de la marca, podemos disfrutar de la técnica del mapping. Esta consiste en utilizar un edificio como una pantalla gigante  utilizando sus coordenadas arquitectónicas exactas. Permite trabajar visualmente y en 3d para hacer que el edificio cobre vida propia. El mapping ya de por sí es increible, pero si añadimos la novedad de la interacción con el espectador a través de los dispositivos Galaxy, lo convertimos en algo completamente espectacular.


La acción se desarrolla en la Plaza España de Madrid, exactamente sobre el «lienzo» del conocido edificio España, uno de los primeros rascacielos madrileños, al más puro estilo americano. Con la ayuda de una plataforma situada a unos 20 metros de altura, los creativos de Im-Productions proyectaron los juegos audiovisuales que falseaban la realidad, utilizando la profundidad de las ventanas como herramienta de transformación. Es muy destacable este tipo de proyectos pero, como mencionabamos antes, entre proyección y proyección, los espectadores poseían la posibilidad de jugar a un juego en el que las ventanas eran los obstaculos de una carrera entre dos personajes, manejados desde dos tablets Samsung.

En el video que mostramos a continuación aparecen las mejores imágenes de este trabajo del pasado 16 de diciembre.



Acciones

Information

Un comentario

26 12 2010
audiovisualenlared

Me encanta la forma en que la publicidad intenta romper con todo y busca formas de llegar a los consumidores tan originales!

Núria Moreno

Deja un comentario